...

...

domingo, 7 de abril de 2013

Yo soy periodista para Escuelas Amigas

Los alumnos/as de 5º y 6 º del colegio San José de Calasanz, estamos participando durante este curso en el programa Escuelas Amigas, un proyecto de intercambio cultural con alumnos de otros colegios de España y de Latinoamérica.
Somos el equipo 081, lo componemos el IES Carthago Spartaria de Murcia, el Colegio Albert Einstein de Guadalajara, México y nosotros, Colegio San José de Calasanz de Barbastro.
El objetivo de este proyecto es trabajar de forma conjunta, tanto de manera presencial, en el aula, como de forma virtual, por medio de videoconferencias y blogs, para potenciar la comunicación gracias a las TIC’S.
En cada una de las actividades propuestas tendremos que tomar un rol diferente haciendo de literatos, reporteros, antropólogos, guías turísticos, emprendedores sociales o periodistas.
En resumen, con Escuelas Amigas vamos a conocer a otros compañeros y sus diferentes costumbres.
 
Hemos realizado ya  la actividad de YO SOY PERIODISTA a finales de marzo en la clase de lengua y estas son algunas de las informaciones que hicimos llegar a nuestros compañeros de Guadalajara en México:
 
 
FIESTAS DE BARBASTRO:
 
-      La fiestas de Barbastro se celebran del 4 al 8 de Septiembre en los que hay muchas atracciones, cabezudos, etc…
 
 
LA CANDELERA:
 
-      Se celebra el 2 de Febrero con un mercado grandioso por todo Barbastro, tiene 500 años de historia.

 
*La Semana Santa*

 

La celebración de la Semana Santa, en este año de la Fe tiene un significado especial,Jesucristo es el centro de la Semana Santa y la persona central de nuestra fe.

La gente de las procesiones esta todo el tiempo mirando el tiempo que va hacer estos días, hoy la procesión que saldrá es la del Descendimiento,

mañana miércoles a las diez o a si saldrán los Nazarenos y a las doce doce y media de la noche saldrán la hermandad de la madre dolorosa y el cristo de la agonía, el jueves a las nueve o nueve y media saldrán las procesiones de Jesús atado a la columna y la del beso de Judas, el viernes a las siete de la mañana salen el santo sepulcro y nuestra señora de la soledad. Luego a las ocho y media salen todas las cofradías juntas.
 
 
      

*FIESTAS DE BARBASTRO*
 
Las fiestas de Barbastro son muy divertidas, entretenidas, también hay muchos juegos tradicionales cuentacuentos, ferietas, pasacalles, cabezudos, gigantes ,damas y muchas cosas más,  éstas se realizan del 4 al 8 de septiembre.
 
 
  •  Festival del vino del Somontano de Barbastro.
Esta fiesta se celebra en agosto, hay distintas carpas donde se degustan tapas y vinos del Somontano como veis se celebra en una gran plaza, los campos de la Millera, y en ella se concentra mucha gente.
 



También vienen artitas internacionales como David Bisbal, Melendi, Julio Iglesias, Amaral… los conciertos se celebran en la plaza de toros y como veis es muy popular entre los ciudadanos ya que va mucha gente.



          

No hay comentarios:

Publicar un comentario