...

...

jueves, 3 de marzo de 2011

ENTREVISTA AL SR. DIRECTOR DEL COLE.

El pasado lunes 14 de febrero fuimos a entrevistar,con cita previa , a  Don Jose Pablo Pena Mur,  director del colegio. Le hicimos una serie de preguntas y él nos respondio muy amablemente, haciendo un hueco en su apretada agenda. Aqui os dejamos la entrevista:
                                                                                                                                                                                                                                
 1.- ¿Cuántos años llevas en el Colegio?
-En el colegio llevo trabajando 29 años, de ellos 12 de director. Pero hay que tener en cuenta  que yo estudié en este colegio desde los 5 a los 14 años. Excepto el tiempo de estudios de bachillerato y  universidad y el servicio militar,  mi vida ha estado ligada a nuestro Centro.
2.      ¿A cuántos cursos das clase?
-Doy clases este año en 6º E. Primaria y 2º ESO. A lo largo de mi vida profesional he dado clases en todos los cursos excepto en Educación infantil y 1º de Educación Primaria.
3.      ¿Es duro ser director?
-Más que duro,  está  lleno de responsabilidad. Yo tengo la suerte de poder colaborar  con un equipo de educadores muy comprometido, de unas familias que valoran la labor  que realizamos y alumnos, como vosotras, que nos ilusionan permanentemente. Evidentemente, para hacer que la labor sea menos dura hay que cuidarse tanto física como mentalmente ya que el mundo educativo necesita mucha dedicación.
4.      ¿Cuántas horas estás en el colegio al día?
-Desde luego son muchas más de las que vosotros,  los alumnos,  estáis  en el colegio. Siempre hago el propósito de tener un horario fijo de acabar pero es muy  difícil. El colegio es algo muy vivo, con muchos aspectos imprevistos. Hay días en que lo que me había  propuesto hacer  como director al comienzo del día, lo puedo cumplir en muy bajo porcentaje y claro hay que hacerlo en otros momentos, incluidos fines de semana. Pero esto les ocurre también a muchos de vuestros profesores.
5.      ¿Cuál ha sido el mejor momento que has pasado en el colegio?
-Son muchos los mejores momentos.   Destacaría aquellos en los que gracias a la labor educativa somos capaces de ayudar a los alumnos con dificultades y vemos los resultados. Y también  cuando vienen los exalumnos y comentamos aspectos de  cómo les va su vida.
6.      ¿Cuál es el peor castigo que has puesto?
-Si entendemos castigo como acción correctiva sobre algún comportamiento  no adecuado, desde luego que cuando he tenido que firmar la expulsión temporal de algún alumno o alumna. Para tomar una medida de esta importancia antes el colegio ha debido utilizar otros recursos educativos y que éstos  no hayan dado resultado.
7.      ¿Te gusta nuestro periódico digital? ¿Lo miras todos los días?
-Me encanta. La primera vez que lo leí me emocionó. Lo que publicáis es muy interesante y lo estáis haciendo muy bien. Os doy la enhorabuena. Sé que os siguen muchos compañeros, familias y profesores.  Ahora lo miro prácticamente todos los días.
8.      ¿Te gustaría colaborar en él?
-  Desde luego, siempre que vosotras consideréis que yo pueda  aportar  algo podéis contar conmigo.
 Isabel Qiu  y Patricia Peirón.
            6ºE.P

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los periodistas de 5º y 6º de EP. Disfruto mucho con vuestro trabajo. Habéis reflejado muy bien lo que os contesté en la entrevista que me habéis hecho y además os habéis esforzado en sacarme guaperas en la fotografía. ¡Qué lástima que sólo puedan participar en el concurso los niños de infantil!
    José Pablo

    ResponderEliminar